Visitar Escocia en 7 días

Conoce Escocia en una semana

Planificar tu viaje a Escocia, un sitio lleno de paisajes increíbles para visitar, no es fácil. Y menos aún, si solo dispones de una semana para hacerlo. Nosotros te proponemos un tour para visitar Escocia en 7 días y no perderte los lugares más maravillosos.

  • Día 1: Llegada vuelo Edimburgo: El primer día, el de tu llegada, lo puedes dedicar a habituarte al lugar y a recoger del vehículo que utilizarás para realizar el Tour. Recomendamos que previamente hayas planificado los alojamientos donde dormirás en función a la zona que visites cada día. Se recomienda reservarlos con antelación o, si lo prefieres hay agencias que se encargan de tu vehículo y alojamientos. En Bye by car por ejemplo, tú eliges el presupuesto del que quieres disponer y tendrás los alojamientos y el vehículo preparados y organizados cuando llegues. Ese día te alojarás en la ciudad de Edimburgo para que el día siguiente puedas disfrutar los lugares que esconde esta maravillosa ciudad.
  • Día 2: Edimburgo: Se recomienda madrugar para aprovechar las horas más soleadas del día. Como bien sabrás, Escocia es famosa por sus cambios climáticos. Recomendamos que realices una visita guiada ya que así no te perderás ningún lugar importante. De todas formas te ofrecemos nuestra recomendación: el museo nacional de Escocia, los pubs de la ciudad, Mary King’s close (la ciudad subterránea de Edimburgo), el castillo de Edimburgo y su jardín urbano, la Royal Mile (la calle más bonita y famosa), el monumento a Walter Scott y El palacio oficial de la reina de Inglaterra en Escocia. Como ese día también se recomienda que te alojes en Edimburgo, sería interesante que aprovecharas para disfrutar de la gastronomía Escocesa cenando en uno de los pubs Escoceses. Recuerda los horarios en que se cena!

  • Día 3: Edimburgo – El Castillo de Blair – El Parque Nacional Cairngorms – Inverness  (248 km): El tercer día nos dirigiremos a las tierras altas Escocesas y visitaremos el castillo de Blair. Se trata una de las casas señoriales más grandes y, la buena noticia, es que a diferencia de muchos castillos está abierto a visitas. Nuestra siguiente visita será El Parque Nacional de Cairngorms. Es un lugar lleno de montañas, lagos y especies animales que no te puedes perder. Después de ver los maravillosos paisajes de los Hightlands no nos podemos perder Inverness, la ciudad situada en la desembocadura del lago Ness y capital del consejo de Hightland. Esta preciosa ciudad es la que recomendamos para alojarse y reponer fuerzas.

  • Día 4: Inverness – Ullapool – Garganta de Corrieshalloch – Jardines de Inverewe – Plockton  (291 km): Desde Inverness nos dirigiremos a Ullapool, una pequeña población pesquera que desprende mucho encanto. Recomendamos visitar el museo y el casco antiguo. Un paisaje que tampoco te puedes perder es la Garganta de Corrieshalloch. Se trata de un lugar Escondido en el que se puede acceder en coche. Si no padeces de vértigo podrás atravesar el profundo agujero por encima y contemplar su inmensidad. Para acabar el día nos dirigiremos a los Jardines de Inverewe, un jardín botánico que no te puedes perder por la cantidad de especies de plantas que alberga. Esta vez, nos alojaremos en Plockton, una pequeño pueblo situado cerca de la isla de Skye famoso por su puerto camuflado entre las montañas.

  • Día 5: Plockton – El Norte de La Isla de Skye (Portree / Kilt Rock / Quiraing / Uig / Dunvegan Castle / El Faro de Neist Point)  (281 km): Desde Plockton, nos dirigiremos a la Isla de Skye, donde podrás visitar lugares emblemáticos como: Portree, Kilt Rock, Quiraing, Uig, Dunvengan Castle y el faro de Neist Point. La visita nos ocupará todo el día así que descansaremos en Plockton para seguir visitando la zona el día siguiente.

  • Día 6: Plockton – El Castillo de Eilean Donan – El Monumento de Glenfinnan – Fort William – Glencoe – Oban  (201 km): Desde Plockton nos dirigiremos al precioso castillo de Eilean Donan, el castillo más romántico de Escocia, presente en muchas películas. El siguiente punto que recomendamos visitar es un lugar de belleza indescriptible. Se trata del Monumento de Glenfinnan famoso por ser el escenario de películas como Harry Potter. La localidad de Fort William y el valle de Glencoe son paisajes que también recomendamos ya que sus impresionantes paisajes no pasan desapercibidos. Esta vez, nos alojaremos en Oban, una localidad muy turística de época victoriana situada en una colorida Bahía. Curiosamente en esta localidad se encuentra un monumento muy parecido al Coliseo Romano.

  • Día 7: Oban – El Castillo de Kilchurn – Inveraray – Luss (Loch Lomond) – Glasgow  (163 km):Amaneceremos en Oban para dirigirnos a este castillo en ruinas, famoso por su proximidad al agua y los reflejos que reproduce en esta. Después de visitar el castillo de Kilchurn veremos pueblos cercanos como Inveraray y Luss y nos alojaremos en la ciudad de Glasgow.

  • Día 8: Glasgow – Aeropuerto de Edimburgo y vuelo de regreso  (63 km): El último día, antes de coger tu vuelo de regreso, lo puedes dedicar a visitar la ciudad de Glasgow. Recomendamos que visites la universidad de Glasgow, la catedral, y el castillo de Bothwell.

Publicar comentario