Tierras Altas de Escocia: Cómo verlo todo en pocos días

Las Tierras Altas de Escocia, o Highlands, son una de las regiones más bonitas y auténticas del Reino Unido. Montañas de color verde coronadas por legendarios castillos de piedra, una paz amenizada por las inconfundibles gaitas celtas, lagos tan espectaculares como misteriosos… Lo más parecido a un cuento de magia se encuentra en la zona centro-norte de Escocia.

Para aprovechar al máximo tu visita, te vamos a recomendar algunos de los lugares que no puedes perderte y, si nos acompañas hasta el final, te explicaremos la mejor forma de desplazarte de un sitio hasta otro.

 

Castillos de las Tierras Altas de Escocia

Uno de los mayores atractivos de los Highlands escoceses son sus castillos. Entre los más bellos destacamos los siguientes.

  • El castillo de Eilean Donan: Situado en la confluencia de los lagos Duich, Long y Alsh, se trata de uno de los más visitados de toda Escocia. Rodeado de agua, solo se puede entrar dentro mediante una pasarela de piedra. Si quieres verlo desde las alturas, desvíate hacia Dornie antes de llegar al castillo y coge el camino Caee Brae View Point, que te llevará hasta un mirador de ensueño.
  • El castillo de Urquhart: Sus restos se encuentran junto al Lago Ness. En él se vivieron algunos de los episodios más sangrientos de la historia de Escocia, ya que fue escenario de múltiples batallas.
  • El castillo de Blair Atholl: Estratégicamente construido a 12 millas de Pitlochry, protege la entrada a las Tierras Altas. Actualmente es propiedad de John Murray, conde de Atholl, que reside en Sudáfrica pero viaja una vez al año para visitar el único ejército privado de Europa: The Atholl Highlanders.
  • El castillo de Dunvegan: Con una colección de lienzos perfectamente conservada, leyendas de reyes y clanes, jardines inmensos y el agua como protagonista del paisaje exterior, merece la pena acercase hasta la Isla de Skye para visitar el castillo de Dunvegan.

 

Pueblos de las Tierras Altas de Escocia

Inverness es la capital de las Tierras Altas de Escocia, así que su visita es obligada. En ella se halla un castillo levantado en 1836 y desde 2017 es posible subir a la torre norte para disfrutar de unas vistas de la ciudad muy fotogénicas. El río Ness cruza la ciudad, que tiene como principales atracciones el Victorian Market y el museo de Inverness, aunque cualquier rincón bien merece un paseo.

Otros pueblos de las Tierras Altas que te recomendamos son:

  • Fort William: Tras Inverness, es el pueblo con más población de los Highlands, con solo 10.000 habitantes. Es la localidad más próxima al Ben Necis, el pico más alto del Reino Unido, y desde allí es posible ver sus picos nevados.
  • Ullapool: Un pueblo pesquero que sirve de base para ferries y yates. Ideal para hacer una pequeña parada a comer marisco fresco.
  • Dornoch: Es el pueblo en el que murió la última bruja de Escocia y, desde entonces, parece que el tiempo se ha detenido en ese pequeño pueblo costero. En su castillo, envuelto de leyendas, se puede pasar la noche.

 

Paraísos naturales en las Tierras Altas de Escocia

  • El Lago Ness: Conocido mundialmente por la leyenda del monstruo que habita en él, no es el único paraíso natural que deberías visitar en las Tierras Altas.
  • Glen Coe: Si tienes en tu mente un valle típico de los Highlands de Escocia rodeado casi siempre de niebla y con pastos verdes allá donde mires, seguramente en Glencoe satisfarás el deseo de visitarlo en persona.
  • Las montañas de Cairngorm: Conforman uno de los Parques Nacionales de Escocia. Montañas, ríos, flora, fauna y diminutos pueblos que invitan a realizar excursiones cuando hace buen tiempo y a esquiar cuando llega el frío.
  • Isla de Skye: Acantilados de vértigo y cascadas de película se dan lugar en una de las islas más hermosas de Escocia, para algunos la que más. Sus pueblecitos parecen sacados de un cuento.

 

Cómo desplazarte por las Tierras Altas de Escocia

Para ir de sitio en sitio visitando los pueblos, castillos, valles y lagos de las Tierras Altas de Escocia nosotros te recomendamos alquilar tu propio coche. Las carreteras y los caminos están muy bien señalizados y los paisajes de los que disfrutarás yendo hacia tu próximo destino valen mucho la pena.

 

Además, ganarás autonomía a la hora de organizarte cada etapa del viaje y no dependerás del transporte público o del ritmo de los tours.

En Bye By Car ponemos a tu disposición el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus acompañantes. Y si lo necesitas, también te buscamos el alojamiento ideal para cada sitio donde vayas a pasar la noche. Si quieres informarte un poco más, contacta con nosotros sin ningún compromiso.

Publicar comentario

Sé el primero en comentar “Tierras Altas de Escocia: Cómo verlo todo en pocos días”