Ruta de castillos de Escocia

Ruta de castillos de Escocia ideal para realizar en coche

Ruta de castillos de Escocia que te transportará a épocas y paisajes increíbles.

Castillo de Caerlaverock: Este castillo triangular rodeado de agua, se encuentra en el sur de Dumfries en una extensa reserva natural. La naturaleza que envuelve el lugar es lo que lo hace realmente mágico. Se trata del único castillo triangular que fue construido dentro de un lago.

Castillo de Edzell: Este peculiar castillo rosa, fue construido con tierra arenisca roja y se encuentra a 8 km del pueblo de  Brechin. Vale la pena desplazarse para incluir este castillo en tu ruta de castillos por Escocia.

Castillo de Edimburgo: Uno de los castillos más visitados por los turistas. El castillo, construido sobre una roca volcánica, tiene unas vistas increíbles de la ciudad.

Castillo de Stirling: Aquí tuvo lugar la famosa batalla de Stirling protagonizada por William Wallace. (el protagonista de Brave Heart). Visitar este castillo será como trasladarse a la edad media.

Castillo de Blair: Este castillo ha sufrido varias reformas y aún sigue habitado por el duque de Atholl del clan Murray. Es impresionante ver el contraste de las paredes blancas del castillo con los verdes jardines. No puede faltar en tu ruta de castillos por Escocia.

Castillo de Blackness: Se trata de una gran fortaleza medieval que sirvió de prisión durante muchos años. Este castillo fue el escenario de la prisión de la serie Outlander.

Castillo de Eilean Donan: Es uno de los castillos más románticos de Escocia y también el más fotografiado. Si te sitúas en la orilla contraria del castillo, podrás sacar una magnifica fotografía del castillo reflejado sobre las nítidas aguas.

Palacio de Linlithgow: El palacio y el pueblo de Linlithlgow junto a su Iglesia, se han convertido en un lugar muy visitado por los turistas. Este castillo forma parte de una de las rutas turísticas de Escocia. Desde el castillo podrás contemplar el lago y el paisaje verde que lo envuelve.

Castillo de Urquart: Recomiendo que realices una excursión por el lago Ness y visites las ruinas de este castillo. La fortaleza fue destrozada por los ingleses en las batallas contra los jacobitas pero sigue conservando su encanto y sus increíbles vistas.

Castillo de Craigievar: Un castillo de cuento de hadas situado en Aberdeenshire. La construcción está perfectamente conservada porque,  durante muchos años, ha estado habitada. Ahora es The National Trust for Scotland quien se encarga de su mantenimiento y de gestionar las visitas al público. Este castillo es aún más hermoso por dentro. En él encontrarás  grandes salones y habitaciones señoriales. Durante la ruta de castillos por Escocia te recomiendo que aparques el coche y entres a visitarlo.

Dunnotar: Un castillo medieval situado en un acantilado rocoso en la costa del norte de Escocia. Durante mucho tiempo sirvió para controlar el transporte marítimo y a los enemigos en las batallas.

Castillo de Duart: Este castillo se encuentra en la Isla de Mull y es uno de los más conservados. El castillo ha sufrido distintas restauraciones,  la última en los años 90. Recomiendo hacerle una visita y hacer una excursión por los alrededores.

Publicar comentario