Navidades en Escocia

La Navidad en Escocia

Si has decidido leer este post es porque ya tienes una idea de lo mágico que puede ser pasar la navidad en Escocia. De hecho, se encuentra entre los lugares donde la gente vive la navidad de manera más intensa.

Viajar a este destino durante estas fechas es ideal para parejas y amigos. Pero aún lo es más para familias, sobre todo, si se tienen niños.

Recomendamos y te damos razones para que visites Edimburgo. La decoración, los conciertos, los mercados de navidad y las atracciones pueden hacer de tu viaje unas navidades inolvidables.

  • La Noria: The Edimburg Eye es una de las atracciones más apreciadas de la ciudad. Esta noria de 33 metros, se encuentra a los pies del espectacular castillo de Edimburgo, en Princes Street Gardens y permite disfrutar de unas vistas increíbles.

  • Mercados de Navidad: Durante estas fechas son muy típicos los mercados de Navidad. Estos se encuentran instalados en diferentes puntos de la ciudad y tratan diferentes temáticas. Los más importantes son: El mercadillo de navidad de origen Alemán, La Aldea de las tierras Altas (donde puedes disfrutar de la gastronomía de Escocia) y el mercadillo de navidad de Temática Escocesa. En ellos puedes aprovechar para probar el Mulled Wine (vino caliente) y para comprar los típicos crackers.
  • Conciertos de Navidad: Escuchar la música navideña en las calles y catedrales, como sucede en las películas, es posible. También puedes aprovechar para ver alguna obra de teatro. Tampoco te puedes perderla oportunidad de ver el Ceilidh, el típico baile escocés.El 30 de Diciembre, tampoco te puedes perder la procesión de antorchas, que proviene de distintas tradiciones. En este evento podrás presenciar cómo la gente se desplaza con antorchas por la ciudad, acompañada de un barco vikingo desde St Giles Cathedral hasta Calton Hill.
  • Decoración: Edimburgo llena de luces de colores es aún más preciosa. La combinación de casas tradicionales y los decorados navideños hacen que te sientas como en la ciudad de Santa Claus. Cada año, en the Mound, se instala un enorme Árbol de Navidad. Como dice la tradición, el árbol proviene desde Noruega para simbolizar los buenos lazos de ambos lugares.

  • Pista de Patinaje sobre hielo: Una de las atracciones que  podrás disfrutar son las pistas de hielo. Hay una en Princess Street, al lado de la noria y otra en forma de anillo en St. Adews Square en medio muchos puestecitos tradicionales.
  • Espectáculos de luces: El momento más esperado por los Escoceses es la “light night” esta noche de luces tiene lugar el 22 de Noviembre cuando todos los Escoceses se preparan para ver encenderse, por primera vez, en Navidad, las luces. Algo que tampoco te puedes perder es el Street light, un espectáculo de música y luces de colores que tiene lugar en la Royal Mile.

  • Carrera de Santa Claus: Si eres de los que no puede estar sin realizar deporte ni durante el viaje de vacaciones, te recomendamos participar en la carrera de Santa Claus. Esta tiene lugar el 13 de Diciembre y solo tienes que apuntarte e ir vestido de Santa Claus.
  • La Aldea de Santa: Es el lugar ideal para ir con niños o para sentirte como uno de ellos. En los jardines de Princess Street podrás disfrutar de una infinidad de atracciones y actividades, entre ellas los renos de Santa, por supuesto Rrudolph.
  • Los Pubs: Estos típicos bares de Escocia son aún más frecuentados en Navidad, concretamente la noche del 24 de Diciembre. Durante esa noche, los jóvenes escoceses y no tan jóvenes suelen salir vestidos de gala a celebrar la navidad.
  • Boxing Day: O lo que es lo mismo, el día que empiezan las rebajas. Así que apunta el 26 de diciembre en tu agenda para comprar suvenires para tus familiares.
  • Cambio de año: Podrás presenciar un fin de año muy diferente. Ya que este se celebra con un espectáculo de fuegos artificiales. El famoso Hogmanay, concierto de música clasica a los pies del castillo mientras se ven los fuegos artificiales, no puede faltar el whisky para entrar en calor. Más información

  • Una visita a Santa Claus: Ideal para traer a los niños. Estos podrán tener una charla con Santa Claus y confesarle lo que desean estas Navidades.
  • Gastronomía Navideña: Haggies, salmón, salchichas de ciervo, cranachan scottish pudding…
Tags:

Publicar comentario