Dónde y cuando podemos ver auroras boreales en Escocia

Auroras boreales en Escocia

Escocia se encuentra entre los 6 mejores lugares del mundo para ver auroras boreales.
Si estás pensando visitar Escocia durante el invierno no te las puedes perder.
Se trata de un fenómeno que presenta una luz rosada y otros colores en la oscuridad. Esta se produce cuando la luz solar choca con una masa de magnetismo terrestre.
Ahora bien si has decidido visitar este post seguro que es porque necesitas información sobre cómo disfrutar de espectaculares auroras boreales en Escocia. Así que, te ofrecemos los mejores consejos.

  • ¿Cuándo? Los meses más ideales para ver las auroras boreales en Escocia son de Septiembre a Diciembre. Durante estos meses invernales vale la pena viajar a tierras Escocesas para no perderse este cielo de colores que nos brinda la naturaleza. Lo ideal es aprovechar las horas de menos luz para contemplar este idílico paisaje. Se recomienda de 23:00h a 3:00h. A poder ser, en los días menos nublados.
  • ¿Cómo? Es ideal situarse en las zonas más altas de Escocia. Cuanto más al norte nos situemos mejor. También es importante la situación meteorológica del momento y la densidad de luz, es decir, cuanta menos densidad mejor.
  • ¿Dónde? Como se ha comentado lo ideal, es situarse en las zonas más altas para poder ver en directo este espectáculo de luces de colores. Te proponemos lugares desde donde podrías ver este acontecimiento:

– Edimburgo: En primer lugar destacaremos que no hace falta irse muy lejos para poder ver auroras boreales. Por ejemplo, desde el      montículo de Calton Hill, lejos de las luces de la ciudad podremos verla.

– Isla de Skye: En la Isla de Skye existen montañas ideales, elevadas y con poca contaminación lumínica.

– Playa de Durness: Las tierras altas de Escocia también son ideales debido a su localización.

– Costa de Moray: Estas playas del Norte de Escocia son un lugar mágico e ideal para ver auroras boreales.

Tags:

Publicar comentario