Beltane Festival: El festival del fuego en Edimburgo.

Beltane Festival: El 30 de Abril celebra una de las festividades más emblemáticas de Escocia.

Beltane Festival, es una festividad, que los escoceses e irlandeses celebran el 30 de Abril. Lo llaman el festival del fuego y tiene sus orígenes en la cultura Celta. Este ritual, actualmente modernizado, se celebraba para dar la bienvenida al verano del calendario celta. Durante esta celebración, se practicaban sacrificios y se realizaban danzas, para festejar actividades que no se practicaban durante el invierno como: conquistas, guerras, cacerías y el comienzo de la pastura.

En Edimburgo, para conmemorar esta tradición, se sigue celebrando el Beltante Festival y se realizan actuaciones con fuego, danzas y tambores. El ritual se hace en honor a los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra. Es por este motivo, que los participantes atraviesan un arco de fuego que representa estos elementos. Es una noche en la que también podrás ver mucha gente disfrazada en la Colina de Calton Hill, donde tiene lugar el Beltane Festival. Hoy en día, los más supersticiosos utilizan esa noche para hacer rituales de amor o fertilidad.

Si tienes la intención de viajar a Escocia por estas fechas, te recomiendo que las hagas coincidir con el Beltane Festival. Es una noche mágica, muy parecida a la de San Juan, que vale la pena vivir.

Así pues, la noche del 30 de Abril, te espera una cita a las 9 pm en Calton Hill. La entrada vale 6 libras y recomiendo que se reserve antes en taquillas o por internet. Normalmente, la gente suele asistir, antes de las 9, para poder ver las vistas de la ciudad y la puesta de sol.

La ceremonia del Beltane Festival empieza en el National moument, monumento que no te puedes perder durante tu visita a Edimburgo. Cuando oscurezca, empezarás a ver caras pintadas y empezará el espectáculo. Verás como todos esperan con ansias la llegada del Green Man, un ser de color verde con hojas. Este, como en la cultura celta, responde a la llamada de la caracola.

También actuará la famosa figura de la reina de Mayo. Esta se encargará de convertir la figura del hombre verde en un ser totalmente vital y joven. Una vez la reina haya resucitado al hombre verde, significará que ha llegado el verano y todos los sacerdotes y asistentes al evento empezarán a bailar alegremente. Durante esa noche, los escoceses suelen beber su bebida favorita, el Whisky, y danzar toda la noche.

Tags:

Publicar comentario