Acantilados de Irlanda

Ruta costera de la Calzada

Entre las ciudades de Belfast y Derry-Londonerry existe una conocida ruta llamada la ruta costera de la Calzada donde se pueden ver los acantilados de Irlanda. Se trata de un conjunto de paisajes naturales donde se pueden apreciar impresionantes acantilados, rocosas montañas y bonitas cataratas.

Esta ruta inicia su camino en Belfast hasta el increíble sendero de acantilado de los Gobbins, atravesando los extraordinarios Glens de Antrim y finalmente llegando a la famosa Calzada del Gigante

Durante tu paseo conduciendo por el sendero del acantilado de los Gobbins, podrás disfrutar de los paisajes marinos únicos, comiendo marisco fresco y explorando increíbles pueblos costeros.

Hacer esta ruta es disfrutar minuto a minuto de su paisaje. El sendero de los Gobbins es una maravilla de la época eduardiana. También puedes apreciar el castillo de Carrickfergus, del siglo XII, uno de los más antiguos de Irlanda del Norte, el espectacular templo de Mussenden que se levanta en el borde de una caída vertical con espectaculares vistas a la playa de Downhill. Esta playa dispone de más de 10km y es el lugar ideal para disfrutar del esquí acuático o tan solo disfrutar de las vistas de los tres condados diferentes.

Las ruinas del castillo de Dunluce cuenta con una fortaleza del siglo XIV que fue abandonada en 1641 y cuenta con un cementerio donde descansan víctimas del Atrlántico. Marineros enterrados después de naufragios. También se encontraron tesoros que hoy en día se pueden ver en el museo del Ulster en Belfast.

Lo mejor sin duda, está en el final, en la Calzada del Gigante, 40.000 columnas que surgen del océano y lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Según cuenta la leyenda, esta calzada fue construida por gigantes. No conoces la historia?

Sin embargo, los científicos cuentan que la Calzada del Gigante se formó tras una erupción volcánica, hace millones de años.

No puedes perderte la Ruta costera de la Calzada, ya que está llena de historia, patrimonio y geología, pero sobre todo enseña el poder la naturalez.

Tags:

Publicar comentario