6 consejos útiles para conducir (por la izquierda) en Escocia

Conducir por Escocia es una de las maneras más frecuentes de conocer el país. Subirte a un coche y recorrer cada lugar de Escocia es la mejor forma de que veas todo lo que te quieras, desde Edimburgo a los rincones más escondidos de las Highlands.

Pero antes de nada necesitas saber algunas cosas básicas sobre la conducción por este país. Aquí abajo te contamos 6 consejos que te serán muy útiles para coger el coche sin ninguna preocupación:

Viaje por Escocia en coche: ¡Siempre a la izquierda!

Lo primero y lo más básico que debes saber antes de viajar a Escocia es que se conduce por el carril izquierdo. En España estamos acostumbrados a conducir por la derecha por lo que siempre es complicado llegar a un país distinto y circular por el sentido contrario.

Esto es algo que tendrás que tener muy en cuenta cuando cojas un coche, siempre, siempre, siempre tendrás que ir por la izquierda. Aunque es posible que tu cabeza en algún momento vuelva a pensar en circular por la derecha deberás repetirte que es por la izquierda.

 

El volante está a la derecha

El siguiente paso lo encontrarás nada más entrar al vehículo. El volante está situado a la derecha y no a la izquierda, así que para conducir deberás sentarte en el asiento del copiloto. Este es uno de los grandes cambios que se notan cuando conduces por Escocia, Irlanda o Inglaterra por primera vez. El copiloto tiene la sensación de ir más inseguro y el piloto de estar en el sitio equivocado del coche ¡pero todo es cuestión de acostumbrarse!

Calcula las millas antes de tu ruta por Escocia en coche

Seguimos nuestra lista de consejos con otro básico: la distancia se mide en millas, no en kilómetros. Una milla equivale a 1,6 km así que intenta cambiar el chip y empieza a pensar en distancias de millas ya que todos los carteles que veas llevarán esta señal.

El punto positivo es que el vehículo te seguirá marcando la distancia también en kilómetros, pero aun así es importante que calcules bien las distancias para saber cuánto tiempo vas a tardar en llegar a tu destino sin sorpresas.

 

No temas a las rotondas

Uno de los temores de todo conductor al llegar a Reino Unido son las rotondas. El pánico a las rotondas lo llegó incluso a plasmar el neoyorquino Woody Allen en una de sus películas rodadas en Inglaterra, “Scoop”.

Sin embargo, si mantienes la cabeza concentrada en que debes circular por la izquierda no deberías tener más complicaciones. Entra en la rotonda por el carril de la izquierda y en las rotondas de varios carriles mantente lo más pegado a la izquierda para poder salir bien por el camino correcto.

Las gasolineras brillan por su ausencia

Todos los que viajan a Escocia y cogen el coche para recorrer el país recomiendan lo mismo: pon gasolina en cuanto veas una gasolinera. El drama es real, ya que no se ven tantas gasolineras como podemos ver por ejemplo en España. Y más si estás viajando por lugares remotos del país o sitios menos concurridos como las Órcadas o en la isla de Skye. ¡Mejor no te arriesgues!

 

Y olvídate de los peajes

Por último, una buena noticia: no existen los peajes en Escocia. Así que no tendrás gastos añadidos a los del alquiler de coche y la gasolina. Las carreteras se encuentran en buen estado y podrás conducir sin problemas por todos los lugares escoceses que desees.

Eso sí, en cuanto salgas de la parte más conocida o más metropolitana y te adentres en la Escocia profunda empezarás a ver carreteras de un solo carril en las que te puedes encontrar coches conduciendo en los dos sentidos. Para esos momentos están las señales ‘passing place’ para que puedas apartarte de la calzada sin problema y dejar pasar al otro vehículo.

Ahora ya estás preparado para comenzar tu aventura en Escocia.

¡Buen viaje!

 

Publicar comentario

0 thoughts on “6 consejos útiles para conducir (por la izquierda) en Escocia

  1. Fly & Drive con Bye by Car
    RebKayapy

    No Prescription And Canada Kamagra Accion Terapeutica [url=http://propecorder.com]buying cheap propecia[/url] Can I Order Synthroid Over The Internet

    3 semanas ago Responder

  2. Fly & Drive con Bye by Car
    RebKayapy

    Nexium 40 Mg Online What Is The Definition Of Amoxicillin [url=http://ciali10mg.com]generic cialis canada[/url] Order Now Cod Fedex Stendra Osu Propecia Acheter

    6 días ago Responder

Add a comment